Entrevista: Ross

Arte Local presenta- Ross6

Ahora en nuestra sección de Arte Local les queremos presentar el trabajo de una gran artista, diseñadora, ilustradora y alguien con mucho sentido del humor y creatividad, se trata de Rosina Marisin Gómez Nava, mejor conocida como Ross. El trabajo de Ross es bastante amplió y desarrolla todo su talento en diferentes campos, además la pueden encontrar en internet en muchos lugares, desde redes sociales hasta sus sitios como Tumblr, Blogs y página web, así que esperamos disfruten de la entrevista y conozcan su trabajo.

Arte Local presenta- Ross10

¿Cuál es el significado de Ross?

-Mi seudónimo y apodo es «Ross», me lo puso mi mejor amiga porque sabía que odiaba que me cortaran el nombre de Rosina y pues me lo dijo tantas veces que me acostumbre (risas) y comenzó a gustarme, además de que la mayoría de las personas cuando les digo por primera vez que me llamo Rosina , siempre me dicen algo como «Roxana?, Rosana? Rocio?» así que me evito eso y les digo soy Ross.

Arte Local presenta- Ross8

¿De dónde eres?

-De Monterrey, Nuevo León.

¿Estudiaste alguna carrera que tenga que ver con el arte, diseño, ilustración o eres autodidacta?

-Estudié Diseño Gráfico en la facultad de artes visuales de la UNAL.

¿Qué haces actualmente, vives de tus obras o tienes un trabajo alterno?

-Actualmente soy ilustradora freelance, trabajo para algunas editoriales que hacen libros de texto infantil.

Arte Local presenta- Ross

¿Cuánto tiempo llevas dibujando, pintando y demás?

-Dibujando uhhh desde que me acuerdo muy niña, pero ya desepeñándome formalmente cuando entre a la carrera hace unos 10 años más o menos.

¿Qué te inspira?

-¿Me creerías si te digo que en programas de cocina? eso y de mis viajes, amigos y mi vida es sí.

¿Qué dibujas más?

-Actualmente niños, y animales (por el trabajo).

Arte Local presenta- Ross14

¿Qué te gusta dibujar?

-Las situaciones graciosas y bizarras que veo y me pasan.

¿Tus influencias?

-Muchas Betteo, Vera Bee, Adam Hughesm, Alfreso Caceres, José Quintero ,Erika Moen, por mencionarte algunos.

¿Tienes algún espacio especifico para dibujar, como un estudio, oficina o un área de tú casa?

-El lugar no me importa mucho prefiero estar en un café tranquilo, en Monterrey voy a mi café favorito «El Tierra Libre», en la calle, en un parque, y pues en mi casa tengo mi mini oficina pero la ignoro y dibujo en mi cama.

Arte Local presenta- Ross13

¿Cómo surgió Ross/365, es un reto qué tu te pusiste?

-Si, constantemente hago espacios en la red para subir cosas, pero digamos que ahí subo de manera ordenada lo que me gusta y no es estrictamente trabajo, se supone que es diario pero no siempre pudo hacerlo pero lo actualizo constantemente.

Arte Local presenta- Ross2

¿En qué te inspiraste para hacer el proyecto de Bullying?

-La verdad ese proyecto salió de un garabato que hice sobre una situación que me molesto en ese momento y pensé «esto debería catalogarse como bulllying» y enliste las cosas que como esas me han pasado, yo sola me reía de mis cosas y dije bueno hace mucho que no ilustro en vectores y así salió, primero lo puse en el blog de 365 pero mejor decidí darle su propio espacio y compartirlos :), me divertí.

Arte Local presenta- Ross7

¿Qué es lo qué más te gusta de dar conferencias y talleres?

-Lo que más me gusta es poder platicar mis experiencias y compartirlas con los estudiantes porque hay cosas que en la escuela no te enseñan y me hubiera gustado que alguien me las dijera para prepararme, anteriormente trabajaba en la universidad en la que salí y he notado una apatía en los alumnos de diseño, se conforman con sólo hacer las cosas que les encargan pocos son los que veo que se esfuerzan por aprender mas allá, descubriendo estilos propios, o se mantienen al tanto del mundo del diseño, o desarrollando sus proyectos y eso me parece muy importante.

Arte Local presenta- Ross1

Y de los talleres me encanta ver como se desempeñan en cosas no convencionales, me han tocado alumnos muy talentosos y personas que no sabían bien si ilustraban o no y descubrieron que lo hacían con un estilo muy diferente, me gusta que se diviertan y retarlos.

Arte Local presenta- Ross11

Arte Local presenta- Ross15

Arte Local presenta- Ross12

Arte Local presenta- Ross3

Entrevista para Arte Local en TCLY.


Deja un comentario